lunes, 18 de octubre de 2010
Paso a paso el otoño va llegando.
buenas, el otoño llega lento pero cada día nos da algún síntoma de su llegada, estos últimos días hemos recogido las primeras castañas, los cerdo ya van comiendo bellotas y nuestros cestos ya se han llenado un par de veces de boletus y de las primeras Macrolepiotas han sido empanadas y degustadas por nuestros huéspedes.
los champiñones han llenado todos los prados pero como vidas efimeras que son la mayoría en un par de días están ya viejas y son dejadas en el campo para que esporen para otros tiempos, bueno en fin que como veréis ya hemos cogido el bastón, la navajita, nuestras cestas y hemos disfrutado de nuestros primeros días de otoños.
por otro lado nuestras cochinas de crías están a pocos días de parir otra remesa de lechones pero estas nuevas vidas serán anunciadas cuando tengan lugar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Richi, qué maravilla de posts estos últimos, este fin de semana pasado pude ir por allí, la parra virgen está ya de color rojo burdeos, y huele a leña de encina en la garganta. Como ví los post anteriores estuve a punto de pasarme por allí pero, entre los olivos (preparando ya la cosecha) y demás compromisos (una boda en el pueblo, unos amigos escalando en el Cerro) no pude acercarme.
ResponderEliminarEl próximo fin de semana que vaya me pasaré por allí de una vez que me gustaría que me hablaras un poco de macrolepiotas y pleoratus que estoy bastante pegado en micología :)
Bueno un saludo a todos por ahí abajo.
Guillermo, de tres kilómetros más arriba.