NOTICIAS DE RISCOS ALTOS
Ya estamos en Julio
Ha comenzado el verano de verdad. Estos días pasados incluso nos hemos despertado con el valle cubierto por niebla, una especie de “blandas” como las que son frecuentes en las playas pero no aquí, ¡ Tan lejos del mar!
Es verdad que en el campo se vive pendiente de la climatología. A veces esta dependencia está llena de temor: ¿caerá una granizada...? ¿seguirá sin llover...?, pero otras muchas veces su impredecibilidad y su variedad es uno de los aspectos que confiere a la vida rural parte de su singularidad y de su atractivo; así ha pasado en estos días: ver definirse poco a poco el paisaje desaparecido por las nieblas, ver a las ovejas irse refugiando bajo los árboles al aumentar el sol, ver por la tarde formarse y crecer hacia arriba nubes como erupciones de algodón y luego juntarse hasta formar un techo gris oscuro uniforme. La ciudad te deja solo huecos para “ver” el clima y lo ves como “fotogramas” desconectados, en el campo tienes una grandísima ventana y lo ves como una película continua con argumento y con consecuencias.
Afrontamos el verano del 2010 con agua en abundancia, con pasto en abundancia, los alcornoques con copas frondosas como pocas veces, las encinas llenas de “metidas” nuevas que forman una especie de aureola plateada . Eso sí, con menos fruta que se llevó por delante la lluvia, con mas hongos amenazando la viña y la huerta....pero todo crece exuberante y ofrece esa imagen de fertilidad verde y regada, sobre un suelo ya con el pasto agostándose y amarillo que se seguirán comiendo con gusto las ovejas.
En la playa o en el campo, que disfrutéis este verano, del mar y el sol o del ritmo de la vida rural de mañanitas y atardeceres frescos y activos y sombras e interiores en las horas centrales del día con zumbido de chicharras.
¡!!!FELIZ VERANO¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario